domingo, 23 de septiembre de 2012

La primera vez que fume


Fue el 22 de setiembre del 2012 cuando probe un cigarro por primera vez. Fue ayer en realidad, a mis 16 años.

Hace como dos semanas le habia hecho preguntas a un chico (al que llamaremos "Fabián" para no decir su nombre) sobre fumar. Ya antes le habia preguntado algunas cosas, pero nada mas. Esta vez fue diferente, esta vez le pregunte "¿Me puedes enseñar a fumar?". No le hubiera hecho esta pregunta a cualquier persona, claro que no. Yo confio en el porque antes le he contado secretos y el nunca los ha dicho ni me ha juzgado. El me dijo que algun dia que fueramos al cine o algo podria enseñarme. Quedamos en la siguiente semana, que en realidad fue este sabado 22 de setiembre.

Fuimos media hora antes que los demás. El quedo en que llevaria el encendedor ya que a mi me daba miedo ir a comprar uno y que me digan que soy menor de edad y blablabla. Fue principalmente por eso que le pedi a el que me enseñara, yo sola no lo iba a poder hacer. Quedamos en reunirnos en el Starbucks, como siempre lo haciamos. Llegamos casi al mismo tiempo y me senti incomoda al verlo, casi ni nos saludamos. Subimos arriba y buscamos a un ambulante, esos te venden mas rapido, pero no lo encontramos. El vio una caseta y me dijo que vayamos hacia alli. Me sorprendio la facilidad con que la señora le vendio la caja de cigarros. En ese tiempo me mantuve a un lado por temor a que nos dijera algo, pero cuando me acerque mas la señora me sonrio como pensando "estos dos son novios C:". Fabián abrió la caja de cigarros y me paso uno, el encendio el suyo y encendio el mio tambien. Me dijo que aspirara un poco y lo mantuviera en la garganta y despues botarlo. Creo que la primera vez me atore un poquito. Además la garganta me empezo a picar porque no estaba acostumbrada. Pero me gusto y lo volveria a hacer. De veras que si. Comimos algo para que se quite el olor a humo.

Al final de la pelicula, cuando ya habian llegado más amigos, Fabián y Steve se pusieron a fumar. Quise pedirle un cigarro pero me dio roche que estuvieran los demás, pensarian mal de mi. Tenia tantas ganas pero me aguante, además mis padres ya estaban por recogerme.

Algo gracioso que paso fue que un grupo de chicos, de 18 a 20 años, paso junto a mi mientras yo hablaba por teléfono. Un chico blanco y de cabello negro que iba adelante me toco el hombro y me dijo "Hola". Después él y sus amigos se empezaron a reir, no lo entendi. Después pense que podia ser porque yo le guiño el ojo a la gente sin darme cuenta. Esto pasa porque tengo el ojo desviado, con el ojo izquierdo no veo tan bien como en el derecho. Esto nadie lo ve porque me veo normal por fuera. Asi que parpadeo antes con un ojo. Guiño el ojo sin querer :D

Para los que quieran fumar, haganlo. Aunque nunca fumes te puede dar cancer al pulmon. Vivan como quieren. Y guiñen el ojo sin querer.

2 comentarios:

  1. ay la verdada me pas lo mismo ke ati solo ke cuando tengo sueño tambien sem cierra un ojo y parace ke etubisra guñando un ojo en mi familia me fastidian mucho pero es ya normal es solo ke las personnas ke no me conocen no entinden ke es.
    pero una vez me paso algo muy raro y un viwejo verde penso ke lo estaba mirando a el y uy fue horrible gas eso es lo mas malo ke me a pasado con mi pekeño problema.

    ResponderEliminar
  2. jajaja! si, la verdad es que me pasa lo mismo cuando conozco a alguien, pero no siempre me pasa. c:

    ResponderEliminar